Antioquia

Entran a Medellín 1.2 billones que serán invertidos en obras sociales

Los resultados financieros de EPM del 2017 alcanzaron cifras históricas y parte del dinero será transferido a las cuentas de la administración de Medellín para que se invierta en proyectos que beneficien a la comunidad según confirmó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.

“Los resultados financieros por utilidades le permite que a Medellín para el presupuesto de obras ingresen 1.2 billones de pesos, una cifra histórica y con esto se cerrarán brechas sociales”, dijo el mandatario local.

Añadió que entre las obras, en las que se invertirá el dinero, está la adecuación de la malla vial y en proyectos que generen oportunidades para los ciudadanos.

De acuerdo con el alcalde el buen manejo de los recursos por parte de Empresas Públicas le permitió obtener tan excelentes resultados, pese a que el año anterior EPM enfrentó situaciones complejas como el fenómeno del niño y el daño en la hidroeléctrica Guatapé.

Por último, añadió el alcalde que desde su mandato en coordinación con EPM se han conectados a la redes de acueducto unos 70 mil hogares que no tenían el servicio y se espera que para el 2019 estén conectados en total 40 mil 200 familias.

Fuente: caracol.com.co