Enfermedades respiratorias colapsan urgencias pediátricas en Medellín; saturación está en 140%

La Personería Distrital alertó que a la fecha la saturación supera el 140% en los servicios de hospitalización y urgencias pediátricas en Medellín. El incremento de las enfermedades respiratorias como bronquiolitis, neumonías y otras enfermedades respiratorias asociadas a los cambios del clima, llevaron a que los servicios de urgencias y hospitalizaciones pediátricas colapsaran en la ciudad.

A esto se suma que no todas las IPS cuentan con estos servicios, lo que está volviendo más compleja la atención de los menores, especialmente la de los niños en edad escolar y lactantes.

“La capacidad de urgencia y hospitalización está por encima del 140%. Esto nos preocupa mucho porque estos pacientes no están siendo atendidos. Porque en muchas instituciones de clínica y hospitales de Medellín no cuentan con ese servicio. Se aumenta y se incrementa la capacidad en los servicios de urgencias y hospitalización”, señaló Cristina Isabel Posada, líder del observatorio del derecho fundamental a la salud de la Personería de Medellín.

Ante esto, la Personería pidió a los padres de familia evitar enviar a los niños al colegio en caso de identificar síntomas de infecciones respiratorias, y si por algún motivo no pueden dejar de enviarlos, es importante acudir nuevamente al uso del tapabocas para evitar que otros niños se contagien.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/