Tras 74 horas de búsqueda entre los escombros en La Guaira, fueron hallados sin vida la esposa y los dos hijos del defensor argentino Lucas Trejo
Las autoridades venezolanas y el club Sport Marítimo de La Guaira confirmaron el hallazgo sin vida de Yanina Maranella y de los hijos del futbolista argentino Lucas Trejo, Aarón, de 7 años, y Ainhoa, de 5, quienes permanecían desaparecidos desde los terremotos que sacudieron el norte de Venezuela el pasado miércoles.
Los cuerpos fueron encontrados luego de 74 horas de intensas labores de rescate entre los escombros del edificio Cumanagoto, ubicado en Playa Grande, una de las zonas más afectadas por los sismos.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
La noticia puso fin a una búsqueda que había mantenido en vilo a familiares, compañeros de equipo y miles de personas que siguieron el caso a través de redes sociales.
Trejo regresó de inmediato para buscarlos
Al momento de la tragedia, Lucas Trejo se encontraba en Caracas concentrado con el Sport Marítimo de La Guaira para disputar la primera fecha de la Copa Venezuela.
Tras conocer la magnitud de los terremotos, el defensor de 38 años regresó de inmediato a La Guaira y encontró completamente colapsado el edificio donde residía su familia.
Desde entonces participó personalmente en las labores de rescate junto a bomberos, voluntarios y vecinos, además de pedir ayuda a través de sus redes sociales para localizar a sus seres queridos.
Durante varios días mantuvo la esperanza de encontrarlos con vida mientras colaboraba en la remoción de escombros.
Una carrera construida en Venezuela
Nacido en Córdoba, Argentina, Trejo desarrolló una extensa trayectoria internacional que lo llevó a jugar en clubes de ocho países diferentes.
Sin embargo, fue en Venezuela donde encontró estabilidad profesional y personal. Desde su llegada en 2016 se convirtió en una figura destacada del fútbol local, especialmente durante su paso por Monagas SC, equipo con el que conquistó el primer título de liga de su historia.
El defensor, conocido como “El General”, había expresado en varias ocasiones su cariño por Venezuela, país donde decidió formar su hogar y criar a su familia.
Una tragedia que sigue creciendo
La historia de la familia Trejo se suma a las miles de víctimas que ha dejado el desastre provocado por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados el pasado miércoles.
De acuerdo con los reportes más recientes, la emergencia deja más de 1.400 fallecidos, miles de heridos y decenas de miles de desaparecidos, además de graves daños en viviendas e infraestructura, especialmente en el estado de La Guaira.
Lea también: Ya han pasado tres días de los terremotos en Venezuela: más de 1.400 muertos y miles de desaparecidos
Tras conocerse la muerte de su esposa e hijos, clubes, futbolistas y aficionados de distintos países expresaron mensajes de solidaridad con el jugador argentino, cuyo drama se convirtió en uno de los símbolos más dolorosos de la tragedia venezolana.
También le puede interesar:
En Amagá estaban usando una volqueta para transportar cocaína; incautaron 69 kilos https://t.co/J3XbHL44mp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 28, 2026
