Un mes cumplieron los cepos de estar inmovilizando vehículos en varios sectores de la ciudad. Esta estrategia de la alcaldía de Medellín, puesta en marcha por medio de la secretaría de Movilidad, está pensada como un castigo social para los conductores mal parqueados sientan un castigo social. Así lo expresó Humberto Iglesias, secretario de movilidad de la ciudad.
Hasta el momento, informó su despacho, se han instalado 197 cepos a vehículos mal estacionados. Las zonas donde más operativos se han hecho, debido a su grave problemática, son Laureles, Poblado, Guayabal, el Centro, Estadio y Belén.
“Más que una medida drástica de control, es de control social. Se trata de que las personas a las que se les instalan estos cepos sientan que están afectando la movilidad. A la gente le da pena que le pongan un cepo y los demás pasen y vean. Por eso es un castigo social”, expresó Iglesias.
Hasta el momento se han realizado 606 operativos contra el mal parqueo en la ciudad y se han impuesto 10.529 comparendos por mal estacionamiento.
El secretario, además, se mostró optimista en que esta estrategia pueda generar un cambio de cultura ciudadano.
Hay que recordar que los cepos se comenzaron a utilizar luego de la estrategia pedagógica ‘Por la movilidad, por el respeto, parqueate bien’, lanzada por la alcaldía el pasado mes de febrero.
Fuente: El Tiempo