¿En qué consiste la transformación del Aeropuerto Olaya Herrera?

El alcalde de Medellín Daniel Quintero propuso convertir el terreno que ocupa el Aeropuerto Olaya Herrera en un megaparque. Para hacer realidad este proyecto, no es necesario cerrar el aeropuerto, si no trasladarlo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IyzNm4slGaA?feature=oembed&w=500&h=281]

La transformación del establecimiento público Aeropuerto Olaya Herrera en empresa industrial y comercial del estado, permitirá agilizar el traslado del Olaya Herrera en el corto plazo.

Sacar el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y ubicarlo en otro lugar, es necesario y es una decisión que tarde o temprano se tiene que tomar.

A juicio del director de Planeación Municipal, Sergio López, es la mejor opción de generar espacio público para disfrute de la ciudadanía y evitar que se sigan poblando las laderas de la ciudad.

El terreno del Olaya Herrera que consta de 14 hectáreas, es el sitio  ideal para generar ese espacio público que tanto necesita la ciudad. De allí la idea de construir en ese terreno, el megaparque que propone el alcalde Daniel Quintero.

Para lograr el traslado del Aeropuerto de Medellín, se necesita que el Concejo apruebe la transformación del actual establecimiento público Olaya Herrera, en una empresa industrial y comercial del estado.

Esto agilizará el proceso y permitirá que esa nueva empresa, realice los estudios que se necesitan para escoger el sitio a donde será trasladado el aeropuerto.

Pero esa transformación tiene además otros beneficios para el propio aeropuerto y para la ciudad.  Convertirse en una empresa industrial y comercial del estado, permitirá aumentar las líneas de negocios y aumentar los ingresos de esa empresa.

En manos del Concejo está ahora aprobar la transformación que se requiere para ubicar el aeropuerto en un lugar acorde con las actuales necesidades de transporte aéreo de Medellín y hacer realidad el Central Park que se convertirá en el pulmón verde que tanta falta le hace a la ciudad.

 

 

 

La entrada ¿En qué consiste la transformación del Aeropuerto Olaya Herrera? se publicó primero en Telemedellín.