Se inició la formación de la campaña «Con mi cuerpo nadie se mete”, en toda el Área Metropolitana
Alcaldías del Área Metropolitana se unieron para hacerle frente al delito de violencia sexual con menores de edad, esto, ante las altas cifras de denuncias que se presentan al mes relacionadas con delitos sexuales. La campaña «Con mi cuerpo nadie se mete», busca defender los derechos de todos los niños del Valle de Aburrá y prevenir las violencias sexuales.
“Estamos en la formación de formadores en el Área Metropolitana, con los líderes de diferentes municipios con entidades, estamos regalándoles el mensaje de disciplina positiva, de cómo a través de nuestras acciones y de actividades de nuestro ejercicio público, podemos transformar la realidad desde nuestros niños y nuestras niñas”, señaló Ana María Flórez Gómez, facilitadora programa Tejiendo Hogares Medellín.
El entorno familiar es uno de los sitios en donde más se registran casos de abuso sexual. Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, el 51 % de casos son provocados por familiares.Además, según Medicina Legal, en el primer semestre de 2024, se practicaron más de 8.000 exámenes médicos por presunto delito sexual con menores de 14 años.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Debemos de tener respeto, escucha, tolerancia y mucho amor por nuestros niños en el marco de la disciplina positiva”, señaló Alba Agudelo Gil, gestora social Copacabana.
Esta campaña pretende la formación a facilitadores, docentes, directivos y padres de familia para prevenir, identificar y denunciar, esto, a partir de sesiones formativas, actividades lúdicas y artísticas.
Le puede interesar:
Itagüí fortalece su servicio de emergencias: cuenta con una nueva ambulancia de asistencia básica y una unidad de rescate https://t.co/B9OWifQgWq
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 30, 2024