domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

En Medellín se han registrado más de 1.400 comparendos por piques ilegales

El Puente de la 4 Sur es una de las zonas donde más se realiza esta práctica

A raíz de esta actividad se han inmovilizado 489 vehículos, informó la Secretaría de Movilidad.

En operativos nocturnos realizados agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se busca frenar los llamados piques ilegales que ponen en riesgo la vida tanto de conductores como de transeúntes.

La Avenida Las Palmas y en el Puente de la 4 Sur son las zonas donde más se ha visto la práctica de esta actividad, tanto de motos como de carros.

Es así, que este año se han realizado más de 50 controles en estas y otras vías de la capital antioqueña.

Como resultado, se han impuesto 1.409 comparendos de tránsito (459 a conductores de carro y 950 de motocicleta) por realizar piques ilegales. De igual forma, se han inmovilizado 98 carros y 391 motocicletas.

Evitar que se presenten estos piques ayuda a prevenir muertes y lesiones graves por incidentes viales

“Con estos controles queremos salvar vidas. Evitar que se presenten estos piques ayuda a prevenir muertes y lesiones graves por incidentes viales. Además, permite que los habitantes de la zona recuperen la tranquilidad”, expresó el Subcomandante de Tránsito, John Jairo Vélez.

Y es que cifras de la Secretaría de Movilidad revelan que este año 190 personas han perdido la vida y 22.995 personas han resultado lesionadas en accidentes de tránsito.

Además de controlar el exceso de velocidad y las maniobras peligrosas, en los operativos también se revisa que los conductores porten todos los documentos al día, como el SOAT, la revisión tecnicomecánica, la licencia de conducción y la matrícula y que tengan los vehículos en óptimas condiciones y los elementos de seguridad para prevenir incidentes viales.

Fuente: El Tiempo