En Medellín hay 18 licencias otorgadas para la repotenciación de estructuras

Noticias Telemedellín conoció que Bernavento no es el único edificio que están repotenciando en la ciudad. En los últimos años han sido otorgadas casi 20 licencias para ese fin.

Según información suministrada por las curadurías a la Secretaría de Control y Gestión Territorial de Medellín en la ciudad hay 18 licencias de repotenciación.

De ellas 6 fueron otorgadas en 2015, 5 en 2016, 6 en 2017 y una más en 2018. En Bernavento los trabajos iniciaron en enero de este año y lo presupuestado son 9 meses, aunque eso puede variar según las condiciones de la estructura.

Las licencias otorgadas son para la repotenciación de estructuras localizadas en los barrios:

Aranjuez, Belén Los Alpes, Kennedy, Poblado, Ferrini, Jesús Nazareno, Campo Valdés 2, Altamira, Bosques de San Pablo, Palenque, Las Estancias, Diego Echavarría y Calasanz, entre otros.

El reforzamiento de un edificio se hace con el fin de resolver anomalías o solucionar un déficit en la capacidad del inmueble para soportar las cargas.

La entrada En Medellín hay 18 licencias otorgadas para la repotenciación de estructuras se publicó primero en Telemedellín.