Antioquia

En la Calle 33 de Medellín fue instalado un puente ecológico

El puente peatonal de la Av. 33 fue convertido en un paso de fauna, esta intervención se dio luego de un estudio que determinó que menos del 1 % de los transeúntes del sector usaban esta estructura. Allí, fueron instalados 922 de especies plantas.

Especies como la Berbena Morada, la Calatea Triostar, Uña de Gato y la  Thumbergia Azul engalanan desde ahora la calle 33 en el que fuera el puente peatonal cerca al acceso al cerro Nutibara. Esta estructura fue modificada y se convirtió en un paso de fauna y corredor verde en medio del panorama urbano. 

En este puente fueron sembrados  922 metros cuadrados con  diferentes especies  y  cuentan con un sistema de riego para garantizar la salud de las plantas. Para esta instalación se realizó una adecuación de la plataforma peatonal y la demolición de las escalas o accesos que tenían los peatones, sin embargo, se habilitó un paso a nivel para permitir la movilidad en la zona. 

Esta intervención se dio luego de un estudio que determinó que el puente era usado por menos del 1 por ciento de las personas que transitan por este sector, la instalación de este puente ecológico tuvo una inversión de 1818 millones de pesos, se espera poder replicar esta estrategia en otros lugares de la ciudad.