MovilidadNoticias

En el Valle de Aburrá, motocicletas de 2 y 4 tiempos tendrán pico y placa a partir del 4 de octubre

En Medellín y los otros nueve municipios del valle de Aburrá comenzará a regir el pico y placa para motocicletas el próximo lunes 4 de octubre.

El horario de la restricción será de 5:00 a. m. a 8:00 p. m. y la rotación se determina de acuerdo con el primer número de la placa.

Se inicia con el dígito 0, continúa el 5 de octubre con el 1, el 6 con el 2. Para consultar la tabla del pico y placa puede ingresar a www.medellin.gov.co

La Secretaría de Movilidad informó que la restricción será para las motocicletas de dos y cuatro tiempos.

La entidad agregó que habrá dos semanas de socialización de la medida, durante las cuales los infractores recibirán comparendos educativos. Desde el 19 de octubre se iniciará la fase sancionatoria. El incumplimiento de la medida genera una sanción de 447.555 pesos y la inmovilización del vehículo.

El pico y placa para las motocicletas se aplicará en toda la ciudad, pero la autopista Sur, la avenida Regional, la avenida Paralela, la avenida Las Palmas, la avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguana (entre carreras 63 y 80), y la calzada Norte (sentido oriente-occidente) del puente Horacio Toro entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur, estarán exentas.

Las motocicletas destinadas a domicilios y mensajerías estarán exentas de la medida, pero sus propietarios deberán inscribirlas en la página web de la Alcaldía, a través del botón ‘Solicitud exención pico y placa. Se debe llenar un formulario y adjuntar los documentos requeridos.

Tomado de: El Tiempo