En directo, presidente Iván Duque interviene en la Asamblea General de la ONU

El mandatario en este momento interviene en la Asamblea General de la ONU para defender su liderazgo en temas de medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Al empezar su intervención, el presidente compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“En la #UNGA hicimos llamado a calificadoras para que no evalúen a países con ojos prepandémicos; todo lo contrario, requerimos nuevos criterios de entidades como el FMI y bancos multilaterales para la reactivación. De lo contrario, podrá precipitarse una crisis. #ColombiaEnUNGA” twitteó el mandatario.
Adicionalmente escribió “Ante los retos del cambio climático ya avanzamos en compromisos de reducir en 51% emisiones de CO2 a 2030 y ser carbono neutrales en 2050. Es una obligación moral que lograremos con transición energética, movilidad limpia y lucha contra la deforestación. #UNGA #ColombiaEnUNGA”.
Sobre las gestiones del gobierno en materia de la lucha contra el cambio climático, el mandatario aseguró que “Hemos atendido migración venezolana a Colombia con sentido humanitario, pero la crisis no se soluciona hasta que acabe la dictadura. Hay esperanza en los diálogos entre oposición y régimen, pero no podemos ser ingenuos: la única salida son elecciones libres. #UNGA #ColombiaEnUNGA”. Y también recalcó “En Colombia escuchamos a los jóvenes. Este año, por primera vez en la historia de #LATAM, habrá elección popular de Consejos Municipales de Juventud; cuentan con #MatrículaCero en universidades públicas y subsidio del 25% a salarios para crear más empleo. #UNGA #ColombiaEnUNGA”
Al finalizar su intervención aseguró que:

Redacción NotiManizales