El operativo realizado en Bello se realizó en el sector El Mirador, donde también se impusieron 16 medidas correctivas y se incautaron herramientas de construcción
Diez edificaciones fueron selladas durante un operativo de control urbanístico realizado en el sector El Mirador, en Bello, por parte de la Administración Municipal y la Policía Nacional.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
La intervención fue liderada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el propósito de verificar que las construcciones cumplieran con la normativa vigente y contaran con los permisos correspondientes.
Según informó la Alcaldía, durante la jornada también se impusieron 16 medidas correctivas por diferentes comportamientos, entre ellos construcción irregular, porte de armas blancas, estupefacientes e irrespeto a la autoridad.
Además, las autoridades incautaron herramientas de construcción como parte de las acciones de control adelantadas en el sector.
Le puede interesar: Mujeres de Bello van a recibir clase de defensa personal; ¿usted se inscribiría?
Wber Zapata Lopera, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, explicó que el sellamiento de las edificaciones se efectuó debido a irregularidades urbanísticas y a la falta de los permisos requeridos.
La Administración Municipal señaló que estos operativos buscan fortalecer la convivencia, promover el cumplimiento de las normas y controlar las construcciones que no se ajustan a los requisitos establecidos.
Las autoridades anunciaron que continuarán realizando intervenciones de inspección, vigilancia y control en diferentes sectores del municipio.
Lea también:
VIDEO: robot de Westcol es protagonista en redes causando momentos inesperados durante su último stream https://t.co/RcfVPaOMbc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 8, 2026
