Nairo: Este año si voy a pelear

El ciclista colombiano, Nairo Quintana,  habló este jueves en conferencia de prensa luego de terminar su preparación al Tour de Francia en territorio colombiano. Ahora se dirigirá a Europa, donde correrá la Vuelta a Suiza previo al inicio de la ronda gala.

Estas fueron las respuestas a diversos temas de los cuales fue consultado:

¿Más preparación, menos carreras?

Este año lo he afrontado bastante tranquilo, porque una vez dijo mi papá que me están cansando al chino. Él me dijo que no me dejara quemar. Finalmente le hice caso, se metió hablar con Eusebio (Unzúe) y a cambio de otros años, este quisimos descansar bastante. Ahora haré la Vuelta a Suiza y afrontaré el Tour con más descanso. Espero que nos vaya bien, de momento me siento bien. He trabajado fuerte, bajo el sol, bajo la lluvia.

¿Entrenó con alguien de Movistar en Colombia?

Vino el entrenador, hemos estado trabajando. Afinando todos los detalles de esta buena preparación y bastante contentos de lo que hicimos y esperemos que se vea en la carretera. El entrenador quería conocer todas las carreteras de Boyacá. Lo llevé a una subida llamada Palermo y quería que siempre fuera a tope. Conocimos casi todo Boyacá.

¿Por qué la Vuelta a Suiza?

La Vuelta a Suiza porque desde la Vuelta a Cataluña que no hago carreras. Tiene un buen recorrido para volver a coger buen nivel y al final estar bien para afrontar el Tour. Sobre todo porque la primera semana del Tour de pavé, recorridos planos con huecos y vientos, es por eso que comenzamos con la Vuelta a Suiza.

Nairo Quintana

¿Cómo ve el equipo para el Tour?
Vamos a llevar un gran equipo. Landa, Valverde y los otros corredores que van bien al llano. Hubiera querido que Einner fuera, pero está de reserva por si hace falta alguien. Un gran equipo. No puedo hacerle fuerza a la Selección, porque estaré ocupado la primera semana. Hay que salvarla y ahí veremos quién va a ser el líder. Es normal que como en el 2014 uno de los líderes de la general pierda tiempo en el pavé y cambió el líder.

¿Qué opina del caso de Froome por dopaje?

Sobre Froome estoy en una posición neutra, hay que dejarlo en manos de las autoridades.

¿Le pasará factura el Giro a Froome?

Ese día de la etapa en la Cima Coppi salió inspirado. Debía hacerlo porque perdía tiempo. No sé si le pase factura, no sé sus planes. Quedan más días para afrontar el Tour de Francia.

¿Cómo analiza la actuación del Movistar en el Giro?

En el equipo apostaba por un grupo muy joven en el Giro, gente que apenas está disputando. Carapaz fue una gran sorpresa y lo hizo muy bien. Todos lo hicieron bien, hicieron un cuarto lugar. Otros equipos, como el Sky, que llevó esa nómina, se sabía que iban a brillar. Me perdí el día de la fuga de mi hermano.

Nairo Quintana

Fuente: http://www.eltiempo.com/deportes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/