Antioquia

Emvarias abre convocatoria de estímulos para potenciar la cultura ciudadana del aseo

La Alcaldía de Medellín y Emvarias abrieron la primera convocatoria de estímulos a las iniciativas de cultura ciudadana del aseo. Con estos procesos promoverán espacios más limpios en la ciudad.

El proyecto de estímulos hace parte del programa Multiplicadores Ambientales, con los que Emvarias incluirá a las comunidades en procesos de gestión, cultura del aseo y manejo adecuado de residuos. Las cinco mejores iniciativas serán replicadas en cada una de las comunas de Medellín.

Las categorías que serán tenidas en cuenta en este proceso de estímulos, serán reducción de puntos inadecuados de residuos, reciclaje y separación de residuos, aprovechamiento de material orgánico y economía circular.

El incentivo está dirigido a personas naturales mayores de edad y para grupos que fueron conformados para liderar el proyecto. Además, pueden participar personas jurídicas que, en su enfoque, cuenten con los procesos ambientales.  

La información de la convocatoria y los formularios de inscripción se puede consultar en www.emvarias.com.co y en la Línea Amiga del Aseo 444 56 36. Las postulaciones se pueden recibir hasta el 4 de junio.

 

 

 

 

 

La entrada Emvarias abre convocatoria de estímulos para potenciar la cultura ciudadana del aseo se publicó primero en Telemedellín.