hoteles

Empresarios hoteleros y turísticos se ponen la camiseta por el turismo en San Andrés y Providencia, Colombia

¿Qué hacen los empresarios hoteleros y turísticos por San Andrés, Providencia y Santa Catalina?

Los empresarios hoteleros y de turismo desempeñan un papel crucial en el desarrollo de destinos turísticos, y su contribución puede ser significativa en términos de empleo, inversión y promoción económica. A través del establecimiento de hoteles, resorts y otros servicios que incluyen comidas y práctica de deportes. Estos empresarios crean oportunidades de empleo para la población local y contribuyen al crecimiento económico de la región. Hoy trabajan día a día para que el dinero del turismo sea para los sanandresanos.

Jesús Gallardo y su influencia en la promoción del turismo en la isla

En el caso específico del departamento colombiano, uno de los empresarios que se destaca por cuidar de la economía y del empleo de los isleños es el empresario sanandresano  Jesús Gallardo, quién ha desempeñado un papel importante en la promoción del turismo en la isla. Su compromiso con los buenos principios y honorabilidad, junto con su enfoque en la calidad de los servicios turísticos y la atención brindada por parte de sus empleados y por él mismo, mantiene a flote el interés y la confianza de los turistas que llegan a sus hoteles, logrado sostener un flujo constante de visitantes que disfrutan de la isla. Su ejemplo ha sido replicado por otros empresarios y hoteleros.

 

 

Beneficios económicos y desarrollo comunitario impulsados por el turismo en San Andrés y Providencia

La recuperación del turismo ha sido un objetivo clave para el departamento, pues se ha visto afectada de diferentes maneras. Con la pandemia del 2020, la crisis de las aerolíneas nacionales como Viva y Ultra Air, la presencia de fenómenos meteorológicos como huracanes, las problemáticas regionales como las inundaciones y la inseguridad, han opacado el ánimo de los turistas en venir a las islas.

Sin embargo, los majestuosos paisajes que aún acompañan el archipiélago, la calidez de sus habitantes y el excelente servicio recibido en ocasiones anteriores por el sector de hotelería, aún mantienen a San Andrés, Providencia y Santa Catalina como destino turístico. Los ingresos recibidos gracias a este sector son los más importantes para el departamento. Si son enfocados correctamente, pueden reflejarse en infraestructura local, que disfruten los turistas y los habitantes, en programas de desarrollo comunitario, en más empleos y en proyectos de sostenibilidad para cuidar los entornos naturales, terrestres y acuáticos en el territorio. El esfuerzo de los emprendedores y empresarios, como Jesús Gallardo, no debe ser en vano. Por eso, resulta fundamental que las acciones de la administración actual hagan su parte para que las islas regresen a la época dorada que nunca debió terminar.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/