ELN sería el responsable de la detonación de artefactos explosivos en Yondó que tiene a doce policías hospitalizados

Las autoridades están haciendo el proceso de verificación en las imágenes de drones, cámaras de la Policía Judicial, comenzando a estructurar la investigación a través de elementos materiales probatorios que dé con los responsables de lanzar granadas y detonar artefactos explosivos en contra la Fuerza Pública,  en un proceso de desalojo desarrollado en predios privados en jurisdicción de Yondó.

Este hecho, dejó a más de 14 policías heridos, de los cuales 12 se encuentran hospitalizados, y 3  revisten mayor gravedad.

Según aseveró el Brigadier General Tito Yesid Castellanos Tuay, Director de la  Policía Nacional de Colombia, este hecho por el “modus operandi”  se le atribuye preliminarmente al frente Edgar Amilkar Grimalgo  del ELN.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad yondosina, para que den información que ayude en la captura de los responsables de estas detonaciones.

Es importante mencionar,  que el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó contundentemente estos actos en contra de la Fuerza Pública y ofreció una recompensa de $50 millones de pesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/