Elevado valor de la carne obligó a subir precios en restaurantes de Medellín

La libra de la carne pasó de un promedio de 9.000 pesos a cerca de 17.000 pesos, lo que ha sido un incremento paulatino que ha afectado las mesas de los hogares paisas y también el comercio.

Precisamente, en los restaurantes se han tenido que tomar decisiones por estas alzas de hasta el 70 % en la carne, que conllevan mayores costos en cada uno de sus platos, de acuerdo con la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal.

“Les toca subir el precio, sacrificar margen o también reducir un poco las porciones en los platos que tienen en su menú”, explicó la dirigente gremial.

“El menú del día aumentó de 10.000 a 12.000 pesos, igual que la bandeja paisa tan tradicional aquí en Medellín que pasó de 22.000 a 25.000 pesos. Por eso, los clientes se han quejado mucho”, aseguró Ninibeth Paredes, empleada del restaurante Sabor y Sabor en el centro de la ciudad.

Pero la carne no es el único alimento que ha incrementado su precio, lo que se refleja en que la inflación acumulada en doce meses ya es de más del 13 % en Medellín.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/