El presidente Juan Manuel Santos autorizó la entrega de datos que no pongan en peligro la seguridad nacional

En una reunión, desarrollada en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova de Bogotá, el Ministerio de Defensa Nacional y la Comisión de la Verdad acordaron una hoja de ruta sobre la entrega de información de inteligencia para facilitar el esclarecimiento del conflicto.

Así se deduce de un comunicado conjunto, emitido luego del encuentro, en el que estuvieron el padre Francisco de Roux, presidente de la comisión; el viceministro Aníbal Fernández y el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

“Esta instancia nos permitirá una interlocución directa y permanente para dar respuesta a los requerimientos y solicitudes de la Comisión para el cumplimento cabal de su mandato, conforme al Decreto Ley 588 de 2017”, dice la comunicación.

El encuentro comenzó a las 10:00 de la mañana después de que el sacerdote llegara a la escuela, donde el ministro Luis Carlos Villegas participaba en un evento del Hospital Militar.

Ambos se saludaron y tuvieron una conversación corta, en la que el ministro le notificó al padre De Roux de que el viceministro Fernández y el general Mejía serían los delegados por parte del ministerio.

Este es el texto del comunicado:

Ministerio de Defensa Nacional y Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Bogotá, 13 de julio de 2018. En la mañana de hoy, en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, el Ministerio de Defensa Nacional y la Comisión de la Verdad se reunieron con el objetivo de generar mecanismos de trabajo conjunto para aunar esfuerzos en favor del esclarecimiento de la verdad, la convivencia, y la no repetición.

Como resultado, hemos acordado una hoja de ruta que permita la coordinación y articulación interinstitucional para el desarrollo del mandato de la Comisión de la Verdad.

Esta instancia nos permitirá una interlocución directa y permanente para dar respuesta a los requerimientos y solicitudes de la Comisión para el cumplimento cabal de su mandato, conforme al Decreto Ley 588 de 2017.

El Ministerio de Defensa y la Comisión de la Verdad reiteran su compromiso con el derecho a la verdad de todas las víctimas del conflicto armado, con responsabilidad y el propósito colectivo que nos permita crecer como país.

Fuente: https://www.bluradio.com