AntioquiaColombiaLo ÚltimoMedellínNoticiasPolítica

El polémico hermano del alcalde de Medellín

Desde el inicio de la Alcaldía de Daniel Quintero Calle, la presencia de su hermano mayor, el exconcejal Miguel Andrés Quintero Calle, ha sido reiterativa y ha comprometido en varios escándalos a la administración.

El hermano del alcalde es quizás una de las personas con mas poder detrás del poder y es al tiempo quien le ha generado muchos de los contratiempos al mandatario local, llenando de sombras la actuación del Alcalde.

Detrás de Migue Quintero, los ciudadanos vienen tejiendo un mito, pero es que son muchas las personas que manifiestan que es justamente Miguel Quintero, la persona que ha intervenido en las negociaciones de gran parte de los contratos o las adiciones de los contratos existentes pero cobrando porcentajes, haciendo propuestas indecentes y actuando en nombre de su hermano para sacar provecho económico.

Tras la invitación hecha por el expresidente Álvaro Uribe a los ciudadanos a denunciar, diversas fuentes identificadas que han preferido el anonimato por el miedo a represalias administrativas o con sus contratos en ejecución, han decidido denunciar y vinculan a Miguel Quintero con hechos de corrupción en donde plantea negocios que se ejecutan desde la administración, pero en donde él, junto con funcionarios de la alcaldía e intermediarios privados, se convierten en la «oficina de cobro» del alcalde, con «coimas que van desde el 7% hasta el 15%, según los testimonios de los denunciantes.

Uno de estos hechos fue denunciado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el programa Ventana Abierta de IFMNOTICIAS.COM en el caso del lote de Carabineros, negocio corrupto que fue planteado en un lujoso apartamento del Edificio Salamanca en El Poblado.

Las víctimas de las presiones indebidas para que se paguen los dineros por «comisiones» señalan que la manera como el hermano del alcalde plantea los «negocios» es «chantajeándonos al decirnos que el pago de una parte del contrato, es como requisito de procedibilidad para la ejecución del mismo».

Miguel Andrés Quintero Calle es abogado de la Luis Amigó con especialización en contratación estatal de la Universidad de Medellín, según lo registra la hoja de vida pública del Estado y en su experiencia reciente, indica que fue Gerente y contratista de Intrasoft, la empresa de Daniel Quintero de la IFMNOTICIAS.COM ya hizo un detallado informe titulado «Las empresas de Daniel Quintero».

Igualmente fue concejal de Medellín por el partido verde entre el 2012 y el 2015 pasando luego a ser Director de Monitoreo Evaluación Banco de Proyectos en la Gobernación de Antioquia hasta el 2016. Desde entonces, no se le conoce trabajo estable.

No obstante, el portal Vorágine.co, dice en un informe publicado el 7 de febrero de este año, a propósito de la renuncia a la gobernación que «Miguel viene allanándole el camino a su hermano desde el Concejo de Medellín y a través de él se finiquitaron los apoyos políticos que ahora se traducen en contratos que alcanzan para todos los municipios del Valle de Aburrá y de otras ciudades del país. El caso de los doce contratos interadministrativos suscritos entre el Inder y Metroparques, once de ellos en los últimos cuatro meses de 2020, es solo un pequeño aparte de lo que nos deja ver el portal del Secop*. Para ese momento, ya el hermano del alcalde era conocido como el rey de la contratación de la alcaldía.

Tomado de: Ifmnoticias.com