El periodismo profesional necesita muchos recursos para poder mantenerse.

Un grupo de siete delincuentes colombianos se convirtieron en los asaltantes de joyas más buscados por el FBI en Estados Unidos, por su particular forma de robar, al mejor estilo de la película “Rápido y Furioso”.

Un informe de la revista Semana reveló que viajaban a Estados Unidos como turistas y alquilaban autos de alta gama para perseguir a sus víctimas, vendedores de piedras preciosas, y luego regresaban a Colombia con el dinero. Para burlar la seguridad norteamericana, cruzaban por la frontera con México.

Las autoridades estadounidenses estiman que esta banda robó más de 2 millones de dólares en diamantes. Y registran por lo menos quince robos violentos en los estados de Florida, Texas, Oklahoma e Indiana.

Robert Riveros, líder de la banda

Robert Riveros, líder de la banda

En una ocasión asesinaron a puñaladas a un joyero pakistaní identificado como Muhammad Saeed Shaikh, quien se opuso al robo de 170 mil dólares. Para no ser atrapados, utilizaban documentación falsa.

Cuatro de los delincuentes fueron arrestados en Estados Unidos en una operación encubierta. Y el resto, incluido el líder, Robert Riveros, fueron capturados en distintas ciudades de Colombia y extraditados.

Junto al cabecilla estaban Francisco Vargas Ávila, Jhonatan Ramírez Sierra, Julieth Contreras Beltrán, Pedro Luis Álvarez, Catherine Contreras Beltrán y Eslevy Vargas Ávila.Todos enfrentan condenas por hurto y homicidio.

Fuente: infobae.com