El Metro de Medellín volvió a fallar

Este lunes pasadas las cinco de la tarde se presentó un nuevo daño en lalínea A del Metro de Medellín, que va de las estaciones Niquía a La Estrella, y que conecta los municipios del área metropolitana de norte a sur, cuando una de las catenarias -las líneas aéreas que transmiten energía para que el sistema pueda andar- presentó varios inconvenientes.

El daño fue reportado por el Metro de Medellín a través de su cuenta de Twitter. La afectación se presentó cuando se acercaba una de las horas de mayor congestión en el sistema y, por culpa de él, las estaciones Alpujarra, Exposiciones e Industriales, que quedan cerca al centro de la ciduad, dejaron de prestar el servicio. 

Como resultado, decenas de viajeros tuvieron que descender de los vagones antes de llegar a su destino. Caminaron por la vía de rieles y piedras hasta llegar a las estaciones. Por más de tres horas, ingenieros del metro han intentado arreglar el problema que volvió a afectar la movilidad de la ciudad. Los pasajeros tuvieron que tomar rutas integradas (buses) para poder llegar a sus destinos.

A mediados del mes de febrero también se presentaron varios daños en las catenarias del Metro. Una de las hipótesis que maneja la empresa de transporte es un sobrevoltage en la líneas que le dan energía a los vehículos. Ingenieros de la Universidad Pontificia Bolivariana investigan las fallas en la operación del sistema de transporte para determinar las causas de los constantes daños que afectan la movilidad de la ciudad.

Fuente: elespectador.com