Minuto30.com .- En las últimas horas se conoció el minuto a minuto detrás del violento intento de carga registrado la noche del 29 de abril en el sector del Estadio. El hecho dejó dos presuntos delincuentes muertos y uno más herido y capturado tras la valiente reacción de un soldado.
El paso a paso de la emboscada
El hecho ocurrió exactamente poco antes de las 8 de la noche, en la carrera 68 entre 48 y 48A. Según la reconstrucción de los hechos, la dinámica del ataque criminal operó bajo una estrategia de acorralamiento:
El objetivo del ataque era un militar profesional con 19 años de servicio que viajaba en una motocicleta junto a su novia. Fueron abordados abruptamente por cuatro sujetos distribuidos en dos motocicletas que les cerraron el paso al frente, mientras que una tercera motocicleta se ubicó en la parte trasera desempeñando las funciones de “campanero”.
Durante la intimidación, uno de los presuntos cargueros disparó al soldado por la espalda utilizando un arma menos letal (pistola traumática).
Priorizando la vida de su pareja, el soldado empujó a la mujer para que pudiera correr. Al ver que ella estaba a salvo, sacó su arma personal, protegida por un salvoconducto, y abrió fuego para repeler el asalto.
Así narraron el intenso momento del minuto 30
“El hombre venía con su novia por Suramericana, cuando fue interceptado por dos motos con cuatro hombres, quedando otra moto atrás, golpearon a la víctima con un arma de fogueo.
El hombre tira a la novia y ella huye; Cuando ve a la novia a lo lejos, saca su pistolera y golpea la primera motocicleta. El primer ladrón cae y el otro cae después de 100 metros. Allí también resultó herido otro hombre. Las otras dos motos, es decir una de las del cerco y la que iba en la moto de atrás también huyen.
El hombre al ver que ya había dado de alta a dos, se fue con el motico, el cual no pudieron robar, siguió derecho y allí se lo entregó al batallón colombiano. “Esa era la cuestión”.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin

El saldo de los atacantes
La contundente respuesta armada provocó la huida de los conductores de la segunda y tercera moto, pero dejó neutralizados a tres de los involucrados:
El primero derribado: Un hombre de entre 25 y 30 años que cayó en el lugar junto a una motocicleta color negra y con un casco negro en su costado; Vestía playera blanca de manga larga, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis negros. Recibió tres disparos y, según testigos, llevaba dos bolsos y fue quien disparó una de las armas. Como seña particular, tenía un tatuaje en el pecho con el nombre “Mariana”.
El segundo derribado: Un joven de 18 años, quien tendría vínculos con el municipio de Guatapé. Intentó huir tras ser impactado, pero cayó sin vida a unos 50 metros del primer sujeto; Vestía sudadera negra, pantalón gris con reflejos y tenis negros. A su lado quedaron un teléfono celular y el arma traumática utilizada en el ataque.
Los heridos y capturados: Un tercer individuo, de 30 años, resultó gravemente herido y quedó tendido en el lugar. Fue auxiliado por la patrulla de la Policía, que secuestró un revólver y un teléfono celular. Actualmente se encuentra en un centro asistencial del norte de Medellín, procesado por hurto y portación ilegal de armas.
Pruebas y confirmación de legítima defensa.
En la escena del crimen recolectaron 10 estuches de pistola calibre 9 milímetros, un revólver, una pistola traumática y dos celulares que podrían ser claves para desentrañar el hecho criminal.
Por su parte, el soldado profesional, quien fue atendido en un centro médico por la herida en la espalda, se presentó voluntariamente ante las autoridades. Luego de relatar lo sucedido y presentar la documentación legal de su arma, se determinó que sus acciones estaban amparadas bajo el concepto legal de legítima defensa.
