club deportivo el dorado

El fútbol, la motivación social de Jesús Gallardo

Unidos por el deporte: La pasión futbolística en San Andrés, Providencia y Santa Catalina y su impacto en la juventud

La cultura deportiva de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es amplia. En el archipiélago se disfruta de una variedad de deportes como la natación, el patinaje, el béisbol,  el boxeo y el fútbol. Este último es una pasión que comparte gran parte del país y que motiva a la juventud a construir un proyecto de vida con disciplina y lejos de la violencia.

El Club Deportivo El Dorado

En el archipiélago, ubicado en el caribe colombiano, el empresario hotelero Jesús Gallardo ha logrado combinar su amor por el fútbol con el compromiso por la comunidad y el progreso, dando como resultado la creación del Club Deportivo El Dorado hace unos años. Según las personas que lo conocen, el señor Gallardo, quien cuenta con una hoja de vida intachable,  siente un profundo orgullo por los equipos conformados por jóvenes llenos de esperanza que hoy en día compiten en los diferentes encuentros regionales y nacionales en casi todas las categorías. Y no es para menos,  en su oficina se puede apreciar todo un estante lleno de los premios y medallas que sus muchachos han conseguido con el paso de estos años.

El señor Jesús, inició con sus proyectos como empresario hotelero,  hecho que le ha permitido ampliar sus objetivos, entre ellos, contribuir a la comunidad. Siendo consciente del poder del deporte para transformar vidas y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la responsabilidad, plasmó su pasión, que hoy brinda la oportunidad para practicar el deporte rey en un espacio de formación integral y promover un estilo de vida saludable.  El Club El Dorado hoy en día tiene dos equipos de fútbol: El Dorado y Arena Blanca, que fue creado hace unos años, ampliando aún más la posibilidad de impactar la niñez y la juventud sanandresana.

Un legado del impacto social

La labor de Jesús Gallardo, ha dejado un impacto significativo en San Andrés, más allá de los empleos y el apoyo al sector turístico. A través de los equipos El Dorado y Arena Blanca, ha logrado alejar a muchos jóvenes de pandillas, de la delincuencia común y otras situaciones de riesgo que puedan comprometer sus vidas, ofreciendo una alternativa positiva para su futuro.

Jesús Gallardo se ha atrevido incluso a invertir en la infraestructura futbolística de San Andrés. Ha colaborado en la construcción y mejora de parques y un campo de fútbol, donde los jugadores pueden llevar a cabo sus entrenamientos adecuadamente. El fútbol se ha convertido en una herramienta poderosa para promover la inclusión social, la superación personal y la construcción de una comunidad unida.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25