El Dagrd revisó grietas en colegio de Santa Elena

Siguen apareciendo grietas en edificaciones de la centralidad del corregimiento de Santa Elena. Esta vez, padres de familia y profesores alertaron sobre la aparición de fisuras en las paredes de la institución educativa de la localidad. El Dagrd visitó la entidad y descartó una evacuación o el cierre de la escuela.

La nueva alerta ocurrió en la institución educativa Santa Elena, ubicada en la parte posterior de la iglesia de la centralidad que fue evacuada el 23 de marzo pasado tras comprobar grietas y fisuras en su interior.

Aunque en la escuela no hubo necesidad de evacuar la población estudiantil, en fotos logradas por la comunidad se evidencian los daños en 3 de los 6 salones que tiene esta entidad educativa.

Directivas académicas y autoridades del corregimiento explicaron que hoy los 170 estudiantes no asistieron a clase por actividades extracurriculares y regresarán este martes a las aulas tras la inspección técnica del Dagrd, que constató que no hay riesgo para los alumnos.

No obstante, habitantes de Santa Elena insisten que el cierre preventivo de la iglesia, 4 viviendas y un local anexo y la aparición de estas fisuras en la escuela tienen en alerta a los moradores y visitantes.

El Dagrd añadió que seguirá con los ingenieros y geólogos en esa zona del oriente de Medellín y que aunque las grietas de la escuela son antiguas, mantendrá el monitoreo en esa institución educativa.

La entrada El Dagrd revisó grietas en colegio de Santa Elena se publicó primero en Telemedellín.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25