El cuerpo de una mujer fue encontrado en las aguas del río Medellín cerca del puente de la Madre Laura.

Las autoridades encontraron en la mañana de este viernes el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba en el cauce del río Medellín, a la altura del puente de la Madre Laura, en el costado del barrio Castilla.

Inicialmente se solicitó la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín, pero ante las múltiples dificultades generadas para garantizar la seguridad en este procedimiento, los areneros que se encontraban sacando material del río intervinieron y se hicieron cargo de estas labores.

Cinco personas, todas con pantalonetas y algunos hasta sin calzado, se metieron hasta el afluente por un ducto y se encargaron de sacar el cuerpo del río para posteriormente entregarlo a los agentes del CTI de la Fiscalía para que se encargaran de la inspección al cadáver.

En medio de las labores se encontró con que esta persona tenía algunos golpes en la cabeza, pero que estarían relacionados por el arrastre de la corriente del río. No se le hallaron más señales de violencia, por lo que su muerte quedó por establecer.

Tampoco se le encontró documentación, por lo que quedó sin identificar. Solo se sabe que sería una mujer de entre 40 y 45 años, y se está estableciendo desde qué punto habría caído su cadáver al afluente.

Ya quedará en manos de Medicina Legal las labores de identificación de la mujer fallecida, así como establecer plenamente las causas de la muerte, para definir si se debió a un suicidio o a otras circunstancias.

El río Medellín ha sido el sitio donde más cadáveres se han encontrado sin vida en los últimos años y nada más en el 2023 se registraron 30 casos, entre hechos vinculados con homicidios, suicidios y muertes en emergencias invernales.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas