El chef Anthony Bourdain muere a los 61 años

Anthony Bourdain murió a los 61 años: lo que se sabe hasta ahora de su deceso.

CNN, el canal en el que laboraba Anthony Bourdain como rostro del programa “Parts Unknown”, confirmó la noticia del deceso con un comunicado publicado la mañana de este viernes. Aunque la cadena aseveró que se trató de suicidio, la versión oficial policial llegó recién horas después.

El fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, se limitó a informar del suicidio por ahorcamiento del reputado cocinero de televisión, en el hotel Le Chambard, “sin que nada haga pensar por el momento en la intervención de una tercera persona”.

Anthony Bourdain en Hong Kong

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa de la CNN y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Anthony Bourdain fue una de las personalidades más populares de la culinaria internacional. Su perfil comenzó a sobresalir en 1999, cuando la revista “New Yorker” publicó su artículo “No coma antes de leer esto”, que desarrolló un año más tarde en el libro “Confesiones de un chef”.

Después, el estadounidense empezó a presentar programas de televisión, primero en Food Network y Travel Channel, antes de llegar a CNN en 2013.

Fuente: https://elcomercio.pe