El Centro Comercial Nuestro Bogotá abre sus puertas hoy en la localidad de Engativá

El nuevo centro comercial Nuestro Bogotá abre sus puertas al público hoy 27 de abril, tuvo una inversión de $ 650.000 millones y contará con una oferta variada de comercios y servicios, que cubrirán a la clase media más tradicional de Bogotá y pronostica generar unos 3.000 empleos.

Está ubicado sobre la avenida Ciudad de Cali muy cerca de la Mutis (calle 63), a ocho minutos del portal El Dorado de Transmilenio y a diez del aeropuerto El Dorado. El establecimiento, tendrá un avión DC3 habilitado para que jueguen los niños.

Nuestro Bogotá tiene 58.000 metros cuadrados y contará con locales de Éxito, H&M, Arturo Calle, Crepes, Miniso, hamburguesas El Corral, entre otros. También habrá salas de Cine Colombia y un Smart Fit.

Además, según sus promotores, tendrá 330 locales instalados en 150.000 metros cuadrados de obra, contará con más de 2.000 celdas de estacionamiento.

«Sin duda, una localización premium en la localidad de Engativá, la segunda más densa del Distrito. Fue una oportunidad que no podíamos rechazar y desde hace seis años empezamos la estructuración del proyecto», explicó David Gómez Fleishman, director general de Comercialise (empresa socia del proyecto).

Igualmente, el directivo destacó que uno de los temas que mayor expectativa les genera es el factor multi-tráfico de la ubicación, ya que tiene una apuesta orientada hacia los pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado, que de acuerdo con cifras de la Aeronáutica Civil, en 2019 movilizó más de 41 millones de personas. Pero también quiere llegar a los habitantes de los barrios vecinos, entre ellos los de la localidad de Engativá, donde viven 1,3 millones de habitantes.

Este proyecto ha estado a cargo de la firma Jaguar Capital, de la que hacen parte los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Los Uribe Moreno son dueños de la marca Nuestro, con la que han construido otros centros comerciales en distintas ciudades del país.