El Botiquín de la Vida es una estrategia para fortalecer la convivencia escolar

Desde este 10 de abril en más de 625 instituciones educativas públicas y privadas de Medellín está disponible el Botiquín de la Vida que busca estimular la convivencia entre estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad educativa.

En el botiquín se encuentra abrazadol, vita amor, vita-felicitín, supradesenfadol, maxconfianza y otras pastillas pedagógicas con las que desde el programa Entornos Protectores, se pretende afianzar procesos de convivencia al interior de las escuelas y colegios de Medellín.

Esta nueva herramienta escolar fue entregada a las 625 instituciones educativas públicas y privadas  donde se refuerzan los códigos de respeto por el otro y con estrategias de autocuidado y del rescate de los valores familiares, mitigar posibles actos de violencia en los entornos escolares.

El botiquín tiene mensajes que servirán como complementos vitamínicos para fortalecer la convivencia al interior y en los exteriores de las escuelas y se extenderá hasta los núcleos familiares.

El Botiquín de la Vida fomenta la confianza, la felicidad, los abrazos, el respeto, el amor y el desenfado entre los estudiantes.

La entrada El Botiquín de la Vida es una estrategia para fortalecer la convivencia escolar se publicó primero en Telemedellín.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas