El Bajo Cauca antioqueño zona de zozobra y miedo: Hostigamiento y seis vehículos quemados

Las últimas 24 horas en el Bajo Cauca antioqueño han sido momentos de tensión y miedo, luego que actores armados quemaran seis vehículos y sintieran con ráfagas de fusil su presencia en nuevos hostigamientos a la fuerza pública.

Durante el fin de semana seis vehículos de carga t pasajeros fueron incinerados por varios hombres armados que i pidieron la movilidad en la troncal que comunica al Bajo Cauca y Nordeste del departamento.

Según el comandante de la policía Antioquia, coronel, Heinar Giovany Puentes Aguilar, se trata de dos buses de servicio público Coonorte y 4 camiones de carga.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, repudió los actos a través de su cuenta de Twitter. Además, aseguró que en medio de los actos generaron hostigamiento con fusil a unidades de la fuerza pública.

No pasaron 12 horas luego de la quema de estos vehículos para que grupos al margen de la ley dispararan en la troncal entre Valdivia y Tarazá

Los hechos se presentaron en el sitio donde recientemente fueron quemados seis vehículos en medio de la tensión del paro minero en la región. En un video que se hace viral se mientras a un periodista que graba el instante donde se escuchan las ráfagas de fusil mientras que varios soldados corren por una de esta troncal.

Cabe recordar que en la zona hay presencia activa de tropas de la Cuarta Brigada y de la Séptima División del Ejército que acompañan en la remoción de los vehículos incinerados en la tarde de este domingo.