Ejército recuperó a dos adolescentes de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ en Ituango

Los jóvenes de 16 y 17 años quedaron a disposición de las entidades encargadas de restablecer sus derechos

En zona rural del municipio de Ituango, tropas del Ejército Nacional recuperaron a dos menores de edad que habrían sido reclutados de forma forzada por la Subestructura 18 de las disidencias de alias Iván Mordisco. De acuerdo con la información oficial, los jóvenes, de 16 y 17 años, llevaban cerca de seis meses en la organización armada.

Para más  noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

En el mismo hecho se entregó un adulto. Las tres personas se acercaron a los militares instalados en la zona para entregar el armamento y los equipos que llevaban consigo.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron tres fusiles, municiones de varios calibres, proveedores, uniformes y prendas alusivas a este grupo armado.

Según inteligencia militar, a los menores los habrían obligado a realizar cobros de extorsiones y ataques contra la comunidad y las autoridades. Luego de recibir la primera atención médica para verificar que estuvieran bien de salud, quedaron a disposición de las entidades encargadas de restablecer sus derechos.

El adulto iniciará el proceso para ingresar al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional. Con este caso, el Ejército ya suma 29 menores recuperados en Antioquia en lo que va del año 2026.

También le puede interesar

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/