Duque se desmarca de Mindefensa y dice que la protesta es un derecho

El presidente Iván Duque se desmarcó de las declaraciones que dio el ministro de Defensa Guillermo Botero, quien manifestó que los dineros ilícitos financian la protesta social en Colombia.

Duque manifestó que su política de gobierno está perfilada a respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos y que uno de estos es la protesta social, aunque aclaró que estas deben hacerse con estricto apego a la ley.

Yo creo que la protesta social es un derecho y se tiene que hacer siempre con estricto apego a la ley y de manera pacífica, a través de un diálogo de confianza”, recalcó el primer mandatario.

Agregó que con la protesta social se pueden buscar soluciones y no agresiones: “Estamos dialogando con las autoridades, con las comunidades, recorriendo los territorios y contactando líderes, y si hay una conversación franca, la protesta no sería la primera opción”, expresó Duque.

En medio del Congreso de Confecámaras, celebrado en Cartagena, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la protesta social en Colombia es financiada con dineros ilícitos.

“Con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social. Cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana, detrás de eso siempre están mafias de verdad, mafias supranacionales de diferentes países que lavan el dinero con habilidad”, expresó.

Botero también se refirió al aumento significativo de los cultivos de drogas en el país y aseguró que espera que el gobierno del presidente Iván Duque, al llegar el 2022, haya reducido significativamente, por lo menos en un 30%, las áreas sembradas de cultivos de coca.

FUENTE: www.rcnradio.com

La entrada Duque se desmarca de Mindefensa y dice que la protesta es un derecho se publicó primero en Noticias Manizales.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/