Política

Duque descarta intervención militar en Venezuela y pide una solución diplomática

El mandatario colombiano culpó al gobierno de Maduro de la crisis humanitaria. “Tenemos que aislar al régimen y pedir elecciones libres”, dijo.

El presidente Iván Duque aseguró que lo que está pasando en Venezuela es consecuencia de una dictadura que ha afectado la independencia de poderes, la prensa libre y que ha abusado de la población destruyendo la economía.

«Yo nunca he hablado de acciones militares, lo que he dicho es que se deben hacer todas las acciones diplomáticas para solucionar la crisis en Venezuela», dijo.

En entrevista con Hard Talk de BBC agregó que es necesario una ayuda más fuerte de otros países latinoamericanos para poder soportar la gran cantidad de migrantes.

«Lo más importante en este punto es que si la dictadura no se acaba, la migración no parará y es por eso que estamos usando todos los acercamientos diplomáticos necesarios. Tenemos que aislar al régimen y pedir elecciones libres para que la gente tenga esperanza», enfatizó.

Frente a la respuesta que ha dado el gobierno consideró que se ha hecho lo correcto brindando ayuda humanitaria en salud y educación sin necesidad de solicitar pasaporte.

Según Duque, en la actualidad hay 800.000 venezolanos en Colombia y abogó por más apoyo del resto de miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Fuente: https://www.bluradio.com