Organismos de emergencia de Medellín encontraron en la madrugada de este martes dos trabajadores muertos y otro herido tras quedar atrapados en el talud de una obra pública.
Los hechos sucedieron en el sector La Iguaná, en inmediaciones de la calle 65 con la carrera 70, y según autoridades de Medellín hubo un desplome de material en momentos en que se realizaban labores de excavación para una obra de alcantarillado en el sector, lo que propició que los tres trabajadores quedaran atrapadas.
Las personas fallecidas eran contratistas de Empresas Públicas de Medellín (EPM), fueron identificadas como Fray Arias Higuita, de 34 años, y Ómar Enrique Cogoyo de 42.
Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), indicó que “se realizaban labores de excavación profunda en la vía cuando se produjo el colapso de un talud de la brecha que estaban excavando, sepultando a las dos las personas que hacían esos trabajos.
Según Diego Moreno, subdirector del mismo organismo de atención de emergencias, uno de los obreros, que resultó herido, fue trasladado a un hospital de la ciudad y se espera reporte sobre su estado de salud.
EPM lamentó el accidente y la muerte de sus contratistas, y reveló que estas personas, así como el herido, hacen parte del consorcio Redes La Iguaná, integrado por las compañías Sanear y Paeci, empresas que adelantan el proyecto La Iguaná – La García.
La obra que se lleva a cabo hace parte del saneamiento de las quebradas afluentes del río Aburrá – Medellín que atraviesan las zonas centroccidental y noroccidental de la capital antioqueña.
Fuente: elcolombiano.com