Minuto30.com .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes 13 de octubre a Tel Aviv en un viaje de alto impacto diplomático. Su llegada se produce en plena emotiva jornada en la que el grupo terrorista Hamás entrega a los primeros rehenes israelíes.
Trump, que fue clave en la negociación que permitió la liberación de 20 rehenes vivos y los cuerpos de 28 fallecidos a cambio de cerca de 2.000 prisioneros palestinos, aterrizó en Tel Aviv tras un vuelo de aproximadamente ocho horas desde Washington.

«La bestia» esperaba al presidente de Estados Unidos, tras bajarse del Air Force One
En el aeropuerto, el presidente estadounidense fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Además, la delegación estadounidense incluyó a su hija, Ivanka Trump, acompañada de su marido.
Se espera que el presidente Trump se reúna con algunos de los rehenes que han sido liberados y sus respectivas familias, buscando reafirmar el apoyo de Estados Unidos a Israel tras el brutal ataque del 7 de octubre de 2023.


«La bestia» esperaba al presidente de Estados Unidos, tras bajarse del Air Force One
Lea también: El grupo terrorista Hamás entrega 20 rehenes vivos y 28 cadáveres, retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023