¿Doble moral? Política incoherente de Trump respecto a los ataques a Siria, expresada en sus tuits

Después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran alrededor de 100 misiles contra Siria la madrugada de este sábado, casi resulta increíble que el presidente norteamericano, Donald Trump, antes deseara que Washington no interviniera militarmente en el conflicto sirio ni realizara ataques sin el consentimiento del Congreso estadounidense.

Sin embargo, el político dejó constancia de esa opinión en numerosas ocasiones, incluso antes de convertirse en mandatario. Les recordamos algunos tuits que confirman este hecho:

30 de agosto de 2013:

“Si Obama ataca a Siria y civiles inocentes resultan heridos y asesinados, ¡él y EE.UU. quedarán muy mal!”

31 de agosto de 2013:

“El presidente debe obtener la aprobación del Congreso antes de atacar a Siria: ¡Un gran error si no lo hace!”

1 de septiembre de 2013:

“La debilidad e indecisión del presidente Obama pueden habernos salvado de perpetrar un horrible y muy costoso (en más cosas que el dinero) ataque a Siria”.

4 de septiembre de 2013:

“Lo que digo es que permanezcamos fuera de Siria”.

5 de septiembre de 2013:

“OTRA VEZ, PARA NUESTRO MUY TONTO LÍDER, NO ATAQUES SIRIA: SI LO HACES, SUCEDERÁN MUCHAS COSAS MALÍSIMAS Y DE ESA LUCHA ESTADOS UNIDOS NO CONSIGUE NADA!”

7 de septiembre de 2013:

“Presidente Obama, no ataque Siria. No tiene ventajas y sí tremendos inconvenientes. ¡Guarde su ‘pólvora’ para otro día (más importante)!”

9 de septiembre de 2013:

“No ataque Siria, un ataque solo traerá problemas para EE.UU. ¡Concéntrese en hacer que nuestro país sea fuerte y grandioso de nuevo!”

20 septiembre de 2014:

“¿Cree que Obama está entregando armas a los ‘rebeldes moderados’ en Siria? No está seguro de quiénes son. ¿Qué demonios está haciendo él? Nos atacarán”

Todos esos textos contrastan con un tuit que escribió el pasado 11 de abril:

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, porque llegarán bonitos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su pueblo y disfruta!”

El bombardeo de este 14 de abril no es la única agresión que Trump ha realizado a Siria. Hace alrededor de un año, el inquilino de la Casa Blanca ordenó lanzar decenas de misiles contra un aeródromo del Ejército sirio tras otro presunto ataque químico de las tropas gubernamentales, esa vez en Jan Sheijún (Idlib, Siria).

 Fuente: actualidad.rt.com