A la fecha, la vaca por las vías de Antioquia que conectan a Colombia ha recibido más de 15.000 aportes voluntarios de 42 países.
Este lunes 23 de septiembre, la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste entregó los aportes a la vaca por las vías de Antioquia, luego de la rifa del potrillo ‘Don Simón’ que donó el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La organización transfirió, a través del canal autorizado por la Gobernación, 103 millones de pesos, tras el pago de los respectivos requisitos de ley.
El secretario de Hacienda, Santiago Valencia, indicó que esta es una obra para Colombia e invitó a los antioqueños y colombianos a que sigan aportando a la vaca.
“En nombre del Gobernador quiero agradecer al expresidente Uribe y al Encuentro de Dirigentes del Suroeste por la rifa de ‘Don Simón’ y el aporte a las vías 4G del Departamento, sostuvo el funcionario.
Lea también: ¡No lo olvide! Los cierres parciales en la avenida Regional por obras de rehabilitación
Hernán Saldarriaga, director general de la Corporación, resaltó que este tipo de aportes voluntarios son una muestra del civismo y solidaridad de los ciudadanos. “Antioquia tiene el reto de sacar adelante el sistema de vías 4G, que, aunque es una responsabilidad de la Nación, hoy se ha convertido en un reto y un motivo de unidad para el pueblo antioqueño”, destacó.
Lea también: Por un puesto de tintos, un hombre le disparó a dos personas y luego se autolesionó en Medellín
A la fecha, la vaca por las vías de Antioquia que conectan a Colombia ha recibido más de 15.000 aportes voluntarios de 42 países por más de 6 mil millones de pesos.
Cabe recordar que, recientemente el expresidente Álvaro Uribe Vélez invitó al presidente Gustavo Petro para que visite las obras civiles de Antioquia; igualmente, el Gobernador, Andrés Julián Rendón Cardona le Andrés Julián Rendón, le manifestó al presidente “Si le queda plata, Presidente Petro sepa que aquí la aplicamos bien. Antioquia también es Colombia. Lo bueno que haga su gobierno y pase por Antioquia, aquí lo agradeceremos. El bienestar de mis paisanos, sobreponiéndonos al hambre y al lastre educativo, también será bueno para el país”.