El activista australiano Julian Assange fue arrestado este jueves en Londres tras la disposición del gobierno ecuatoriano de la terminación de su asilo.
En un anuncio mediante un video, el presidente de Ecuador Lenín Moreno explicó que la conducta irrespetuosa y las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización y la y transgresión de convenios internacionales han llevado la situación al punto de que obligaron a Ecuador a dar fin al asilo de Julian Assange.
Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia. #EcuadorSoberano pic.twitter.com/V02pvvtPY0
— Lenín Moreno (@Lenin) April 11, 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Recordó que Ecuador cumplió con sus obligaciones durante 6 años y 10 meses y durante ese tiempo ha cubierto las necesidades cotidianas. Moreno dijo que en reiteradas ocasiones
Lenín Moreno detalló la múltiples violaciones de Julian Assange en que violó las diferentes normas de protocolos internacionales.En
En 2012 Julian Assange se refugia en embajada de Ecuador en Londres
El Primer Mandatario ecuatoriano dijo que el gobierno británico confirmó por escrito, tras su petición, que no entregará a Assange a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte.
Policía llegó a arrestarlo
La policía de Londres anunció la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres en base a una orden judicial de 2012.
VIDEO: UK media outlets are broadcasting video claiming to be the moment Wikileaks founder Julian Assange was arrested and removed from the Ecuadorian Embassy in London after seven years. pic.twitter.com/0IBPWiVCNi
— Michael Gravesande (@OldBlackHack) April 11, 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js
Assange está “arrestado en una comisaría del centro de Londres donde seguirá hasta su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible”, explicó la policía en un comunicado.
Assange no había salido de la embajada desde agosto de 2012 por miedo a que, si abandonaba terreno diplomático ecuatoriano, pudiese ser detenido y extraditado a Estados Unidos por la publicación de miles de cables militares y diplomáticos.
En imágenes de medios británicos se ve salir a Assange de la embajada quien es conducido a un vehículo policial británico.
Fuente: El Universo
La entrada Detienen en Londres a Julian Assange luego de que Ecuador canceló su asilo se publicó primero en Noticias Manizales.
