Desde hoy 420.000 habitantes disfrutan del Metrocable Picacho

Desde muy temprano, comenzaron los preparativos en la estación Acevedo para la inauguración de la nueva línea de Metrocable y, con un recorrido en una de las cabinas, autoridades nacionales, departamentales y locales dieron apertura a la operación de este nuevo sistema, celebrado por los ciudadanos de este sector de la ciudad. 

A medida que avanzaba la mañana, aumentaba el ambiente expectante en la estación Acevedo, pues poco a poco fueron llegando varios de los invitados que querían ver alzar vuelo a estas cabinas hacia El Progreso

Funcionarios e invitados veían con emoción cómo se ultimaban los preparativos para poner en funcionamiento un sueño para los habitantes de esta ladera de Medellín. Una mañana convertida en una fiesta por muchos de los ciudadanos de este sector, que han visto cómo durante meses se ha levantado una obra que llegó a sembrar  progreso en su  comunidad.  

Hacia las 10 de la mañana, arribó a la estación Acevedo el presidente Iván Duque, donde lo esperaban el gobernador encargado de Antioquia, el alcalde de Medellín y el gerente del Metro para iniciar el primer recorrido de la sexta línea de Metrocable, en una de las 138 telecabinas que componen el sistema. 

Poco  a poco, fueron ascendiendo a la ladera noroccidental, donde conocieron las 4 estaciones del sistema e hicieron un reconocimiento de la zona de influencia del proyecto. Fueron alrededor de 10 minutos para dar apertura a esta obra que aportará a la movilidad y la sostenibilidad del Valle de Aburrá. 

Con un sentido acto y entre el contraste de las imponentes notas del himno de Antioquia y un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas por la pandemia, las autoridades agradecieron a los partícipes de la construcción de este proyecto. 

Una mañana histórica que quedará marcada en la memoria de aquellos testigos de este nuevo viaje por el cielo de Medellín. 

La entrada Desde hoy 420.000 habitantes disfrutan del Metrocable Picacho se publicó primero en Telemedellín.