Antioquia

Denuncian que banda delincuencial amenaza a estudiantes de un colegio de Medellín

Estudiantes de un colegio en Medellín se encuentran atemorizados por amenazas de otros jóvenes que al parecer pertenecen a una peligrosa banda delincuencial. La situación tiene preocupada a la comunidad académica.

Al menos diez estudiantes de los grados décimo y once de la institución Educativa Yermo y Parres, en Belén La Palma, temen por las acciones violentas que otros jóvenes externos a la institución puedan tomar contra ellos.

En los últimos días, los jóvenes que no son estudiantes y que, según uno de los docentes denunciantes de la situación, son del sector de Belén Altavista, propiciaron una pelea con los estudiantes, y en medio del altercado uno de ellos manifestó que pertenecían a la banda delincuencial “Los Chivos”. Este hecho alertó aún más a los docentes y estudiantes, pues el accionar delictivo de esta banda del sector es peligroso.

«Los amenazaron y les dijeron a los estudiantes que ya sabían lo que les iba a pasar», indicó un docente de la institución educativa del suroccidente de Medellín.

Mañana los docentes de la institución se reunirán en horas de la tarde para tomar las medidas necesarias. También han acudido a las autoridades y a la Alcaldía para que se articulen en esta que según ellos, es una problemática de importancia local.

Fuente: bluradio.com