Denuncian atraco masivo en la vía Ituango y Medellín, un periodista perdió todo su equipo de trabajo

Un viaje se convirtió en una pesadilla para alrededor de 40 personas que fueron asaltados en la carretera.

El periodista Carlos Mario Cano que regresaba de Ituango (Norte antioqueño) de cubrir un evento por el día de la mujer, perdió todas sus pertenecías, incluido su portátil, equipo fotográfico y grabadora.

Los hechos se presentaron el viernes en la noche cuando el bus que había salido hacia las cuatro de la tarde con destino a Medellín, se detuvo a la altura de El Alto del Mico, entre San José de la Montaña y Llanos de Cuivá, cuando un hombre le hizo una señal al conductor para que se detuviera, según el relato de la víctima.

Cano le contó a Noticias Caracol que fueron alrededor de 40 minutos de angustia que vivió tanto él y como demás los pasajeros del servicio de transporte, mientras los presuntos ladrones tomaban todas sus pertenecías de valor como dinero, celulares y joyas.

Cuando el conductor se detuvo cinco hombres encapuchados y armados con revólver abordaron el bus y lo hicieron dirigirse hacia una vía destapada, allí amenazando e insultando a los pasajeros los hicieron bajar del vehículo, para registrarlos. Cano cuenta que a las mujeres las manosearon con la excusa buscando si habían logrado guardar algo. También se llevaron todo lo que pudieron del maletero y luego se escabulleron en el monte.

Sin sus pertenencias y en shock, no tuvieron más remedio que continuar su viaje hasta Santa Rosa de Osos, donde agentes de la Sijín tomaron la denuncia de lo ocurrido.

El afectado hace un llamado a la ciudadanía para que tenga ciudado a la hora de movilizarse por esa vía y a las autoridades para que den pronto con los posibles responsables de este hecho.

Fuente: noticias.caracoltv.com