Debatir es un derecho

Las declaraciones del exalcalde se dieron tras conocer que los canales públicos y privados que transmitirían el cara a cara cancelaron el espacio.

Al ingresar a una reunión con empresarios de diferentes gremios en Medellín, el candidato a la Presidencia Gustavo Petro aseguró que su contrincante Iván Duque tiene miedo a debatir en los espacios televisivos, por lo cual canceló el último espacio de cara a la segunda vuelta programado para este jueves.

La campaña de Iván Duque ha dicho que este espacio (acordado entre los canales privados y los regionales) no es necesario ya que hubo numerosos debates en toda la carrera a la Presidencia.

Petro aseguró, además, que su campaña pedirá que se cumpla la ley “que establece que los canales públicos deben abrir el espacio para los candidatos o algunos de los candidatos”.

“Así que deberían escucharme a mí. Es un derecho de los ciudadanos, a Iván Duque le da temor confrontar ideas porque cambió el escenario, ya ahora no sirve su libreto”, dijo el candidato de la Colombia Humana.

Todos los canales que acordaron la transmisión de este último debate emitieron un comunicado donde aseguraron que “con ocasión de la invitación a un debate presidencial de segunda vuelta enviadas a las campañas el pasado 7 de junio de 2018 y ante la imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas y previendo que el tiempo es muy corto para coordinar aspectos de carácter técnico, se cancela el espacio”.

Fuente: https://www.bluradio.com