El electo Presidente de la República, Abelardo De La Espriella, se pronunció sobre recientes declaraciones del excandidato Iván Cepeda, en las que habría reconocido el resultado de la contienda electoral del pasado 21 de junio.
La Oficina de Comunicación del presidente electo destacó este reconocimiento al señalar que: “Es positivo que el excandidato Iván Cepeda reconozca la derrota de su proyecto político y la decisión soberana adoptada por los colombianos el pasado 21 de junio”.
El comunicado también indicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, tomó en consideración el mensaje del excandidato, incluyendo los puntos y propuestas expuestas en su comunicado.
Garantías para la oposición y respeto institucional
Uno de los puntos centrales del comunicado estuvo relacionado con las garantías democráticas para la oposición política. En este sentido, la Oficina de Comunicación afirmó que: “El compromiso del gobierno entrante, tal como lo expresó el Presidente electo en su discurso de victoria, será garantizar plenamente el derecho a la oposición política y a la manifestación pacífica, en el marco de la Constitución, la ley y el respeto a las instituciones democráticas”.
Te puede interesar: CNE lo oficializa: así quedaron las votaciones finales que dieron la presidencia a Abelardo de la Espriella
Asimismo, se reiteró que la administración entrante gobernará sin distinción política, con un enfoque de unidad nacional. El comunicado enfatizó: “Gobernará en beneficio de todos los colombianos, sin distinción alguna y sin importar por quién votaron”.
Llamado a la unidad tras la contienda electoral
El comunicado destacó que la etapa electoral ya concluyó y que el país debe centrarse en los desafíos comunes. En ese contexto, el documento señala: «La campaña electoral ha terminado. Es hora de unir fuerzas en torno a los grandes desafíos del país».
También se hizo referencia a los principales problemas que, según el comunicado, enfrenta la nación. Allí se afirmó: “Los verdaderos enemigos de Colombia son el crimen, la corrupción y todas aquellas estructuras que en los últimos años han debilitado la seguridad, las instituciones y la confianza de los ciudadanos”.
Finalmente, la Oficina de Comunicaciones insistió en la necesidad de trabajar de manera conjunta entre diferentes sectores del país para fortalecer las instituciones y avanzar en soluciones a los desafíos nacionales.
