Cuidado con los guantes, pueden ayudar a la propagación del virus

Las autoridades de Medellín y Antioquia siguen adelantando estrategias para evitar la propagación del coronavirus. Por eso hacen un llamado al buen uso de elementos de protección como los guantes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ElNWh3tLDws?feature=oembed&w=500&h=281]

Las autoridades de salud insisten en decir que los guantes solo deben ser usados por médicos, enfermeros y personal de atención hospitalaria, quienes conocen la forma correcta de desecharlos sin generar afectación propia o a terceros.

Las personas que están manipulando enfermos, pueden usarlos con cuidado de no tomar elementos con los guantes usados para no contaminarlos.

Las autoridades son claras en explicar que si la persona que está usando guantes, sin pensarlo, se toca la cara, la nariz o la boca, no va a estar protegido del contagio.

En caso de no ser necesarios, la invitación a la ciudadanía y las empresas es a desestimular el uso de guantes. De igual forma, reiteran que estos elementos no reemplazan el lavado de manos. Por el contrario, es necesario hacer un lavado exhaustivo luego de retirarlos.

La entrada Cuidado con los guantes, pueden ayudar a la propagación del virus se publicó primero en Telemedellín.