domingo, noviembre 28, 2021
Noticias

¿Cuáles son los beneficios para los jóvenes de Medellín dentro de la creación del Plan Joven?

Desde la Alcaldía de Medellín se creará el Fondo de Recuperación Económica y Social. Serán 3 billones de pesos destinados a proyectos para jóvenes, incluida la continuación de la Matrícula Cero; becas para la Cuarta Revolución Industrial y para bilingüismo y la Cumbre por el Empleo Juvenil. Este último busca generar 20.000 empleos de choque con el apoyo de diferentes sectores y agremiaciones de la ciudad y fomentar la contratación juvenil en las diferentes empresas de la ciudad.

Participación y democracia juvenil:
478 jóvenes, como agentes de participación, y 3000, como guías cívicos, serán contratados por la administración para fomentar el tejido social de la ciudad. Bares y restaurantes recibirán disminución en cobros si demuestran la contratación de artistas jóvenes.

Así mismo, también anunció la creación de la Comisión de la Verdad junto a jóvenes de la ciudad, para esclarecer hechos ocurridos durante las jornadas de manifestación realizadas en la ciudad. Todo con el fin de garantizar el legítimo derecho a la movilización. Además de la creación de siete escuelas para No-Violencia en la ciudad.

La transformación de la Política Pública de la Juventud, la eliminación de los requisitos de edad para cargos de elección popular, inversión de $70.000 millones para vivienda joven y la confirmación del regreso del Consejo Municipal de la Juventud hacen parte de las acciones implementadas para la protección de la juventud.

La entrada ¿Cuáles son los beneficios para los jóvenes de Medellín dentro de la creación del Plan Joven? se publicó primero en Telemedellín.