Antioquia

Convenio busca brindar mayor acceso a víctimas del conflicto en educación superior

Por medio de una carta de entendimiento firmada entre el Colegio Mayor y la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas se facilitará el acceso a la educación a personas que han sufrido alguna afectación producto de la violencia.

Actualmente, el Colegio Mayor cuenta con 874 estudiantes registrados como víctimas del conflicto armado, lo que representa un 17 por ciento de la comunidad estudiantil. Este convenio permitirá que más estudiantes en esta condición puedan llegar a programas de pregrado y posgrado con garantías como la gratuidad en la compra del pin, seguridad alimentaria y subsidio de transporte.

Los estudiantes que hacen parte de la población víctimas del conflicto, podrán realizar intercambios académicos, seminarios y encuentros profesionales, además de participar en investigaciones y publicaciones por medio de procesos electrónicos. Lo que se busca, es poder lograr la superación de esta población. 

Por medio de la Secretaría de la No – Violencia, la institución universitaria ejecuta la política de tratamiento a las víctimas del conflicto armado.

 

 

La entrada Convenio busca brindar mayor acceso a víctimas del conflicto en educación superior se publicó primero en Telemedellín.