Conozca los cierres viales por el Metro de la 80 y el plan de tránsito dispuesto para la zona

Desde el 28 de septiembre habrá cierres totales en Pilarica y El Progreso. Conozca los desvíos habilitados y rutas alternas

A partir del lunes 28 de septiembre de 2026, la Alcaldía de Medellín implementará cierres viales totales y definitivos en los barrios Pilarica y El Progreso, ubicados en el occidente de la ciudad, debido al inicio de la construcción del patio taller del Metro de la 80.

Para más  noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

Las vías que tendrán cierre permanente son la carrera 67 entre la calle 71 y la transversal 78, y la calle 72 entre las carreras 67 y 69. Estos espacios se utilizarán para la adecuación de redes, excavaciones y las labores propias de esta infraestructura, la cual funcionará para el mantenimiento y la operación de los 22 trenes del sistema.

Debido a estas intervenciones, los vehículos particulares y las rutas de transporte público (254i Pilarica Integrada y 289 Pilarica calle 96) que habitualmente circulan por la carrera 67 deberán tomar rutas alternas.

El plan establecido indica que los conductores deben tomar la carrera 69 hacia el norte hasta la glorieta de la calle 78 B (cerca del Hospital Pablo Tobón Uribe), realizar el retorno para continuar por la carrera 69 en sentido sur, pasar por la urbanización Lomas del Pilar I y empalmar con la calle 73 en el sector de El Rinconcito Ecuatoriano para retomar su recorrido.

La Secretaría de Movilidad indicó que el plan cuenta con señalización preventiva y la presencia de auxiliares de tránsito para orientar a los ciudadanos. Se recomienda a los habitantes y conductores planificar sus viajes con anticipación ante posibles demoras en los desplazamientos por la zona.

También le puede interesar

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/