daniel ernesto prado

Conoce la labor de Daniel Ernesto Prado Albarracín en casos de violación de DDHH

Daniel Ernesto Prado Albarracín, una figura emblemática en la lucha por los derechos humanos en Colombia.

Su trayectoria está marcada por su incansable trabajo en numerosos casos de violaciones de derechos humanos que han conmocionado a la nación.

Entre los casos más prominentes en los que ha intervenido se encuentran:

1. Desaparición de los del Palacio de Justicia: Prado Albarracín ha sido una voz constante exigiendo justicia y verdad para las víctimas de la desaparición forzada en el trágico episodio del Palacio de Justicia en 1985. Su persistencia en este caso ha sido fundamental para mantener viva la memoria de los desaparecidos y presionar por la rendición de cuentas.

2. Masacre de 19 comerciantes en el Magdalena Medio Colombiano: Prado Albarracín ha sido un defensor incansable de las familias de los comerciantes masacrados en el Magdalena Medio, buscando justicia para aquellos que perdieron la vida en un acto de violencia injustificable.

3. Masacre de 43 campesinos en Puerto Bello, Antioquia: En este caso de brutal violencia contra campesinos inocentes, Prado Albarracín ha representado a las víctimas y sus familias, luchando por la verdad, la justicia y la reparación integral.

4. Representación de víctimas en el proceso contra el grupo paramilitar de los Doce Apóstoles: Prado Albarracín ha brindado representación legal a las víctimas de este grupo paramilitar, buscando justicia para aquellos que han sufrido violaciones de derechos humanos a manos de estos actores armados.

5. Casos de desaparición forzada y homicidios individuales: A lo largo de su carrera, Prado Albarracín ha intervenido en numerosos casos de desaparición forzada y homicidios individuales, representando a las víctimas y sus familias en su búsqueda de verdad, justicia y reparación, tales como:

-Homicidio de Julio Galvis, Enan Lora y otros, condena mejor agente del Das 50 años. -Desaparición de Edgar Monsalve y Jorge Iván Alarcón -Desaparición e intento de homicidio de Guillermo Marín -Desaparición de Omar Zuñiga Vásquez y de Luis Alirio Rodríguez

6. Apoderado defensor de Gustavo Petro Urrego: Desde el año 2004, Prado Albarracín ha brindado apoyo legal al político Gustavo Petro Urrego, quien ha sido objeto de persecución y violencia debido a su activismo político y defensa de los derechos humanos.

7. Abogado asesor en penal de la Comisión de Investigación de los hechos de la Masacre de Trujillo Valle: Prado Albarracín aportó su experiencia y conocimiento como abogado asesor en penal en la Comisión de Investigación de los hechos de la Masacre de Trujillo Valle. Esta comisión, integrada a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, busca esclarecer los eventos relacionados con esta tragedia y garantizar que se haga justicia para las víctimas y sus familias.

El trabajo incansable y comprometido de Daniel Ernesto Prado Albarracín es la defensa de los derechos humanos en Colombia.

Su experiencia, dedicación y firmeza en la búsqueda de justicia y verdad, son un faro de esperanza para las víctimas de violaciones de derechos humanos en el país.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/