Confirman la cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez por un atentado

Ilich Ramírez Sánchez fue sentenciado nuevamente este jueves a cadena perpetua por el ataque mortal perpetrado en un centro comercial en París.

El venezolano, también conocido como ‘Carlos’, había apelado un fallo en su contra el año pasado, pero los tribunales ratificaron la condena a cárcel de por vida por lanzar la granada en esa galería, un hecho que dejó saldo de dos muertos y 34 heridos, refiere Le Figaro.

El tribunal especial de acusación estuvo integrado por jueces a cargo de casos de terrorismo, que tardaron menos de dos horas de deliberación para ratificar la condena. Ramírez Sánchez permanece encarcelado en Francia desde su cuarta detención en Sudán, en 1994.

El sistema judicial francés ya lo había sancionado en dos oportunidades con pena máxima por tres asesinatos cometidos en 1975, así como cuatro atentados, que dejaron 11 muertos y 191 heridos, entre 1082 y 1983.

Según Le Dauphine, Ramírez Sánchez, de 68 años, quien se ha autodenominado como un “revolucionario profesional”, se negó a comparecer ante el Tribunal Especial de Assise durante el última día de su juicio.

“No voy a ir a juicio (…) Mis abogados irán a mi casa. Es legal”, escribió en una hoja leída en la audiencia por la Presidenta del Tribunal de Assise, Anne-Marie Gallen, refiere TV5Monde.

Fuente: actualiad.rt.com