Un juez especializado de Medellín condenó a 7 años de prisión al expolicía Carlos Augusto Fernández Raigosa por estafar a mujeres jóvenes en Medellín para luego explotarlas sexualmente en Francia.
El expolicía se contactaba con las víctimas y les ofrecía trabajar como modelos con un sueldo fijo. El requisito para viajar era enviar un video o tomarse fotografías en ropa interior, este material era enviado a los cabecillas internacionales que se encargaban de dar el aval.
Posteriormente, las mujeres que recibían la aprobación de la estructura delictiva; tomaban un vuelo desde el aeropuerto José María Córdova rumbo a España y luego eran enviadas a Francia.
Al respecto Tyler Schwab, Fundador de Libertas International, señaló: “las mujeres colombianas están siendo llevadas a varias partes del mundo para ser explotadas sexualmente por medio de un trabajo falso, en este caso específico celebramos el actuar oportuno de la justicia”.
De acuerdo con la Fiscalía, “el exintegrante de la Policía Nacional, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad”.
#HayJusticia | La Fiscalía General de la Nación demostró que el intendente en retiro Carlos Augusto Fernández Raigosa, formó parte de una red criminal que captaba jóvenes en Medellín, #Antioquia, y coordinaba su traslado a Francia, donde eran explotadas laboral y sexualmente. Por… pic.twitter.com/EtGHmhy1En
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 15, 2024