Fue condenado a nueve años de cárcel, un joven 23 años, quien protagonizó un accidente de tránsito múltiple, donde murió una pareja de novios, después de haberse robado el cabezote de un tractocamión.
Santiago Herrera, de 31 años, y Daniela Suárez, de 28, iban en una motocicleta por la avenida Guayabal el pasado 2 de agosto cuando fueron embestidos por un camión, quien era conducido por un hombre que minutos antes lo había hurtado. Se vieron involucrados 14 vehículos. El hombre fue capturado y ellos murieron por el impacto. Cuatro meses después fue condenado a nueve años de cárcel. Ozman Herrera, hermano de Santiago, esperaba que la condena fuera ejemplar.
“Estamos consternados igualmente entendiendo más la situación, pero lo que nos pone a pensar hoy es en la forma de proceder de los jueces”, manifestó Ozman Herrera, hermano de Santiago Herrera.
Ozman dice que su hermano iba por la vía y sin infringir las normas de tránsito. Aún no se explica, bajo qué criterio el juez del caso condenó solo a nueve años de prisión a esta persona.
“Aquí lo que la familia ha sido enfática es en el que autor de eso reciba todo el peso de la ley y la ley en este caso está siendo muy flexible y están tasando como si solo hubiera dañado doce carros, debe de haber sido algo superior, ahí es donde digo que los jueces están perdiendo la esencia de lo que haces”, expresó Herrera.
Como familia, esperan que la decisión sea nuevamente revisada en la apelación. Señaló que no van a descansar hasta que haya una verdadera justicia.